
En esta película solo voy a mencionar las curiosidades de la misma.
- Es una de las mejores actuaciones individuales de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis y a su vez como un dúo perfectamente complementado para este tipo de films. De hecho, Curtis ganó un premio Globo de Oro por esta actuación.
- El título de esta película se debe a la mezcla de humor e ironía que se muestra a lo largo de la película, sobre todo, en lo que se refiere a los juegos de palabras: en inglés, «true lies» son mentiras, de la misma manera que «chocolate milk» es leche (achocolatada) y «milk chocolate» es chocolate (de leche).
- En una escena casi al final de la película, uno de los terroristas está sobre un cohete del avión y Arnold Schwarzenegger dispara el cohete diciendo "You're fired": de nuevo el juego de palabras, ya que esta frase significa en inglés estás despedido o estás disparado y en esa ocasión, ambos significados eran válidos.
- Arnold Schwarzenegger y Bill Paxton ya habían trabajado juntos en la película The Terminator en 1984, donde Arnold interpreta al cyborg y Paxton a un pandillero al principio de la película.
- Arnold Schwarzenegger se embolsó 15 millones de dólares por protagonizar el filme.
- El actor James Coburn afirmaba en varias ocasiones que era su película preferida.
- Fue la cuarta película en la que aparece el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel. Anteriormente esta melodía ya había aparecido en Tango Bar, de John Reinhardt, Esencia de mujer, de Martin Brest y La lista de Schindler, de Steven Spielberg.
- En la escena en la que Harry descubre a Dana robándole dinero, él y Gib tienen una conversación donde Gib menciona a Axl Rose y a Madonna
No hay comentarios:
Publicar un comentario